De acuerdo con las sentencias judiciales del Decreto Legislativo 1440 que favorece a los 26 ex trabajadores del Comité de Administración del Fondo Educativo del Callao (CAFED), estos deben recibir una indemnización de 53 mil soles por persona en un plazo de cinco años.
Ex trabajadores se presentaron en la sede de esta institución para exigir el cumplimiento de las sentencias judiciales que han ganado, relacionadas con despidos arbitrarios ocurridos durante la gestión del Dr. Félix Moreno.
Domitila Chamané, una de las representantes de los ex trabajadores, indicó que fueron citados y se les informó que se había asignado el 5% del presupuesto del CAFED para su reparación económica. Sin embargo, al acudir a la sede, les comunicaron que no serían atendidos porque Mario Aliga Mena, encargado de Presupuesto y Planificación, no estaba laborando.
Los ex trabajadores exigen una pronta respuesta del Gerente General del CAFED, Luis Castillo Paz, quien también está a cargo de la administración, debido a la falta de atención y la sensación de burla al ser citados y luego no ser atendido.